El secretario de Industria de CC.OO. en Santiago-Barbanza suspendido tras una denuncia por acoso sexual

El sindicato tuvo conocimiento de la denuncia a finales del año pasado y activó el protocolo
A la izquierda, José María González Cibes | CC.OO.
A la izquierda, José María González Cibes | CC.OO.

El sindicato CC.OO. ha decidido expulsar a José María González Cibes, hasta ahora secretario general comarcal de Industria en Santiago-Barbanza, tras haber sido denunciado por acoso sexual. La decisión ha sido tomada por la comisión de garantías de la federación de Industria, que este viernes notificó su resolución a las partes implicadas.

González Cibes ya había sido suspendido previamente por el sindicato después de que se presentara una denuncia en su contra, en la que se le acusaba de realizar proposiciones de carácter sexual y de tomar represalias tanto dentro de la organización como en una empresa conservera.

Según fuentes del sindicato, CC.OO.-Industria estatal tuvo conocimiento de los hechos a finales del año pasado y, en ese momento, solicitó la apertura de un expediente disciplinario. A partir de ahí, se activó el protocolo interno de la organización, que incluyó la creación de una comisión instructora y la adopción de medidas cautelares.

Ahora, la decisión de expulsión puede ser recurrida ante la comisión de garantías confederal, el órgano encargado de revisar este tipo de resoluciones dentro de la estructura del sindicato.

Relacionadas