Un motorista de 57 años, con iniciales R.C.B., ha fallecido este sábado al colisionar la moto en la que circulaba contra un turismo en la carretera AC-400, a su paso por el municipio coruñés de Santa Comba. Según ha informado el 112 Galicia, el siniestro se produjo poco antes de las 14:30 horas en la parroquia de Mallón, a la altura del polígono de Catroventos, en el kilómetro 59,5.
Hasta el lugar, movilizados por la central de emergencias, se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, miembros del GES de Brión y del Servizo Municipal de Protección Civil, y personal del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que desplazó un helicóptero medicalizado hasta el punto, pero nada se pudo hacer por salvar la vida del motorista.
Además, el 061 sumó a su dispositivo una ambulancia asistencial de soporte vital básico y a personal sanitario del Punto de Atención Continuada de Santa Comba. Por otra parte, debido al impacto, la moto se incendió y los efectivos de Protección Civil tuvieron que extinguir el fuego. Finalmente, la moto ardió por completo.