El Concello de Negreira aprobó en pleno las obras y proyectos incluidos en las partidas del Plan Único de la Diputación de A Coruña, con actuaciones en la red viaria, mejoras en el abastecimiento y gasto social.
“Todas las obras dan respuesta a las demandas vecinales y a nuestro objetivo de renovar los servicios básicos y las infraestructuras del ayuntamiento de forma continua”, ha explicado el alcalde de Negreira, Manuel Ángel Leis Míguez, quien ha recordado que “los ayuntamientos estamos en primera línea de atención a los vecinos, de ahí la necesidad también de reforzar el gasto social”.
Negreira recibirá más de 520.000 euros con cargo al POS/POS 2023 y entre las actuaciones previstas están el aglomerado de dos viales en la DP-5604 en A Igrexa (Campolongo) y en Bugallido; la humanización del núcleo de Vilaserío y el mantenimiento de una/una pista en Rioseco; y el mantenimiento de diferentes pistas en Trasbarcala y Vilachán de Abaixo.
Además, destinará 88.592,44 euros a gasto social, en concreto a la ampliación y dotación de las partidas municipales destinadas la ayudas de emergencia a las personas solas o a familias en riesgo de exclusión social. También reforzará el servicio de ayuda a domicilio y las ayudas económicas para respiro familiar y medidas de conciliación, destinadas a los vecinos y vecinas que carezcan de medios económicos suficientes.
Por lo que respecta al Plan Complementario 2023, el ayuntamiento destinará 728.677 euros al aglomerado de viales municipales en la AC447-Portor y en Pedra Mámoa; la ampliación de la red de abastecimiento en Padín; instalaciones de aseos, vestuarios y club de tenis en Pedra Mámoa; la mejora de la pavimentación de las pistas de tenis de Pedra Mámoa y la reparación del pavimento del campo de fútbol de Cepelo.