El presidente de la Deputación da Coruña, Velentín González Formoso, se ha reunido con el nuevo alcalde de Oroso, Álex Doval, con el que ha abordado la situación de diversas inversiones provinciales en el municipio, entre los que destacan la humanización de la avenida Garabanxa y la construcción de un nuevo centro deportivo en Sigüeiro.
Ambos proyectos, ya comprometidos por la Deputación con el anterior Gobierno municipal, suman una inversión de 900.000 euros. En la reunión también ha participado el diputado provincial Antonio Leira.
Formoso y Doval, en su primera reunión de trabajo tras las elecciones municipales, han tratado la situación administrativa de estos proyectos, que se ejecutarán a través de sendos convenios de colaboración entre la Deputación y el Concello de Oroso, y para los que el gobierno provincial ya tiene reservado el presupuesto.
La humanización de la avenida da Garbanxa, con una inversión prevista de 500.000 euros, mejorará una de las principales carreteras y travesías de Sigüeiro con nuevas aceras, zonas peatonales y badenes. Las obras supondrán una renovación total de la avenida, con la instalación de nuevas luminarias, zonas verdes y mobiliario urbano, así como la pavimentación de la carretera y la mejora de los accesos a los garajes.
Por otra parte, Formoso ha confirmado también al regidor que la Deputación programa una inversión de 400.000 euros para cofinanciar la ejecución de un nuevo centro deportivo en Sigüeiro, que complementará los fondos comprometidos en su día por el propio Ayuntamiento, a la espera de que la Xunta aporte también financiación para esta necesaria instalación deportiva.