La Diputación de A Coruña completará la Vía Verde entre Cerceda y Oroso en mayo

La Diputación de A Coruña prevé completar al 100% las obras de los tres tramos Vía Verde el próximo mes de mayo

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, visita el ayuntamiento de Cerceda

La Diputación de A Coruña completará la Vía Verde entre Cerceda y Oroso en mayo, según ha informado el presidente provincial, Valentín González Formoso, acompañado del alcalde de cerceda, Juan Manuel Rodríguez.

Formoso y Rodríguez, acompañados de la diputada Cristina Capellán y de concejales y concejales de la localidad, se desplazaron hasta la estación ferroviaria de Queixas-Ledoño, donde evaluaron el nivel de ejecución de los trabajos de este tramo del itinerario, que parte desde este punto y conectará con los municipios de Tordoia, Ordes y Oroso, y que están a punto de terminar.

La Diputación de A Coruña prevé completar al 100% las obras de los tres tramos Vía Verde, que suman una inversión de casi dos millones de euros, el próximo mes de mayo.

Así lo anunció el presidente, Valentín González Formoso, que manifestó que se trata de un proyecto que permite “recuperar las vías de ferrocarril en desuso para darle una segunda vida que promueva la movilidad sostenible entre las localidades por las que discurre” esta Vía Verde.

Este es el primer tramo de los tres de los que dispondrá la primera Vía Verde de la provincia de A Coruña, que unirá los municipios de Santiago y Cerceda a través de un itinerario de 36,5 kilómetros que podrá realizarse a pie o en bicicleta sobre las antiguas vías del ferrocarril.

 

Salir de la versión móvil