Compostela Aberta (CA) ha presentado este viernes el primer tramo de su lista para las elecciones municipales del 28 de mayo, encabezada por María Rozas, que cuenta con seis mujeres y cuatro hombres y de la que han querido destacar “su enorme capital humano”.
La cabeza de lista ha subrayado que el equipo que ha dado a conocer es “reflejo de una CA plural, abierta, feminista, con experiencia de Gobierno e con ideas claras de futuro para mejorar la vida de la gente”.
De este modo, el número dos de la lista es actual concelleiro del grupo, Xan Duro, seguido de la doctora en Ciencia de la Comunidad, activista y profesora en la enseñanza secundaria en la familia profesional de Servicios Socioculturales, Comba Camboi.
Así, el cuarto en la lista de CA es el coordinador del grupo municipal, Miguel Penas, mientras que a continuación está una autónoma que regenta su propia agencia de seguros, Graciela Carro. En el sexto puesto está el músico Javier García y en el séptimo la profesora de Educación infantil Marisa Álvarez.
Este primer tramo de la lista lo completan el educador social Jaime Bello, la abogada en el ámbito de la movilidad Luisa Pasín y la que fue hasta el pasado mes de octubre portavoz de CA, Marta Lois.
Rozas ha destacado que “uno de los grandes valores” de la lista es que “fiel reflejo de un Santiago que se construye con su gente y no solo desde el ayuntamiento”. Así, ha puesto en acento en que “también está muy bien representado el término municipal”, ya que hay candidatos “de los barrios, del Ensanche y del rural”.
Por otro lado, en preguntas a los medios, ha apuntado que fueron Branca Novoneyra y Jorge Duarte los que han decidido no repetir en la lista. Con todo, Rozas ha insistido en que “está segura” de que “seguirán trabajando por la ciudad”.