Concello de Santiago y Obradoiro se unen por el 25N: “O machismo sen prórroga”

El Monbus Obradoiro llevará este lema en su partido de este sábado, 25 de noviembre, contra el Club Baloncesto Granada

La campaña de Concello de Santiago y Monbus Obradoiro por el 25N | CONCELLO DE SANTIAGO

El Ayuntamiento de Santiago ha presentado este viernes, junto al Monbus Obradoiro, la campaña “O Machismo sen prórroga”, que vestirá el partido de este sábado 25 de noviembre, coincidiendo con el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, entre el equipo compostelano de baloncesto y el Fundación Club Baloncesto Granada.

La alcaldesa, Goretti Sanmartín, ha presentado la iniciativa en rueda de prensa junto a la concejala de deportes, Pilar Lueiro; el delegado del Obradoiro, Rafa Silva; y el entrenador, Moncho Fernández.

Según han explicado, en todas las instalaciones deportivas habrá lonas con el lema de la campaña, que cuenta además con su propio hashtag #SenPrórroga. Los participantes han animado al público asistente al partido a compartir sus fotos, vídeos y mensajes con él.

Publicidad

Antes de arrancar el encuentro, los dos equipos saldrán a la cancha con las lonas de la campaña y durante el descanso se hará un homenaje a los cuatro colectivos implicados en la campaña que el ayuntamiento lanzó con motivo del 25N y en la que se relatan testimonios de violencia en el ámbito deportivo en la boca de sus propias protagonistas.

Por su parte, Rafa Silva ha señalado que el Obradoiro “no podía estar al margen de esta campaña”. “Acabar con el machismo es un objetivo global, de todos y no podíamos quedarnos atrás”, ha señalado, aprovechando también para pedirle a la responsable municipal de deportes unas instalaciones para el equipo femenino.

“La verdad es que ganarle al machismo, aunque sea con prórroga, es ya un gran éxito. Aunque mejor sería sin prórroga, que sufrimos menos”, ha asegurado Silva.

Moncho Fernández se ha expresado en los mismos términos y ha refrendado el compromiso del club, “a título personal y por parte de los jugadores a los que dirige” para acabar con lo que ha tachado de “lacra”.

“El deporte es un espejo en el que se mira mucha gente y tenemos esa responsabilidad. Es una lucha de todos. Este tipo de actos tiene que seguir concienciando contra esa lacra que es la lucha contra la violencia contra las mujeres”, ha defendido.

Por último, Sanmartín ha remarcado que esta violencia no son solo los feminicidios, sino que existen “muchas otras violencias que están en el día a día de las mujeres”.

“En un momento en el que hay mucho negacionismo e involución, tenemos que insistir en que existe esa violencia de género, en diferentes grados y en todos los ámbitos, y queremos decir que no (…). Sin prórroga porque ya no podemos aguantar más”, ha aseverado la alcaldesa.

Publicidad
Salir de la versión móvil