Un nuevo vídeo de comportamientos poco ejemplares de visitantes en el Casco Histórico de Santiago ha vuelto a desatar la indignación a redes sociales: el de un turista que, ante las elevadas temperaturas, decidió meterse con la ropa puesta en la popular fuente de la Praza das Praterías ante la atónita mirada de los allí presentes.
Las imágenes, captadas por una cámara de la Televisión de Galicia (TVG), también han abierto debate ante la justificación de quienes no aprecian nada criticable en este uso del patrimonio histórico. “Le apetecía darse un baño, qué tiene de malo eso” o “Non vexo nada malo, ¿multas por refrescarse?” son algunos de los comentarios que han abierto el debate en redes sociales.
La Asociación para a defensa do Patrimonio Cultural Galego (Apatrigal) también ha criticado la sucesión de actos incívicos en la zona, ante la que ha denunciado que “non pasa nada”.
En las últimas semanas, más allá de las quejas habituales por los grupos ruidosos que entran en la ciudad tras terminar el Camino de Santiago, también ha habido varios actos vandálicos, como la aparición de pintadas tanto en la Praza do Obradoiro como en la propia fuente de los caballos de la Praza das Praterías.