Las obras que está ejecutando el Ministerio de Transportes para la construcción del enlace Orbital entre la AP-9 y la A-54, en Santiago de Compostela, provocará el corte de ambos sentidos de la autopista AP-9 durante esta noche.
En concreto, se cortará totalmente el tráfico entre los kilómetros 55 y 67 —Sigüeiro y Santiago Norte— entre las 22:00 horas de este jueves y las 06:00 horas del viernes, 22 de julio.
Además de la señalización habitual, se reforzarán las señales verticales de obra con el apoyo de paneles variables existentes en la AP-9, así como con la implantación de carteles informativos en los puntos inmediatos a la salida de la autopista.
La totalidad del tráfico que circula por la AP-9 en sentido A Coruña abandonará la vía por la salida inmediatamente anterior a la zona de obra —salida 67, del enlace de Santiago Norte— durante la jornada nocturna de los trabajos.
Como itinerario alternativo se plantea el trayecto por la SC-20 sentido norte si el destino es la A-54 o el aeropuerto internacional de Santiago-Rosalía de Castro, y por la SC-20/N-550 con destino Sigüeiro —enlace del kilómetro 55—, con posibilidad de retomar allí nuevamente la AP-9 en sentido A Coruña.
Por su parte, la totalidad del tráfico que circula por la AP-9 en sentido Pontevedra abandonará la autopista en el enlace inmediatamente anterior a la zona de obra, en Sigüeiro (salida 55).
Como itinerarios alternativos se propone el trayecto por la N-550 en sentido Pontevedra, con la alternativa del enlace con el periférico SC-20 y posibilidad de tomar nuevamente allí la AP-9, sentido Pontevedra, en el enlace de Santiago Norte (kilómetro 67).
Durante las afecciones, se acometerán los trabajos de transporte y colocación, en su disposición definitiva, de las vigas metálicas prefabricadas de la estructura que, sobre la calzada de la AP-9, formará una glorieta que permitirá todos los movimientos en la conexión entre esta autopista y la autovía A-54, así como los polígonos industriales.
Discussion about this post