Más de 1.200 firmas para hacer que el barrio santiagués de San Pedro sea “LGBTIQ+ friendly”

El regidor, Xosé Sánchez Bugallo, ha recibido a representantes de los vecinos y comerciantes y ha mostrado su apoyo la propuesta

Más de 1.200 firmas para hacer que el barrio santiagués de San Pedro sea "LGBTIQ+ friendly" | CONCELLO DE SANTIAGO

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y la edil de Igualdad, Mercedes Rosón, recibieron las firmas recogidas entre el vecindario y los comerciantes de San Pedro que respaldan la iniciativa popular para declarar el barrio “LGBTIQ+ friendly”. Tanto el regidor como la edila mostraron el respaldo del gobierno a la propuesta.

Santiago Abal, Nathalie Budiño y Carmen Agrafojo fueron los encargados de entregar las firmas recabadas en el mes de agosto en el barrio de San Pedro, tanto entre el vecindario como entre los comercios de la zona. La iniciativa tiene por objetivo poner de manifiesto de forma oficial que San Pedro “es un barrio abierto y libre”, indicó Abal, “que respeta cualquier orientación sexual, y en el que todo el mundo se puede sentir cómodo y tranquilo”.

La concejal de Igualdad, Mercedes Rosón, recalcó que “compromiso del Ayuntamiento con esta propuesta es total”. La edil recordó que la Corporación ya declaró en el pleno del julio pasado Santiago como ciudad libre de odio LGBTIQ+. “Santiago entera es una ciudad abierta y diversa donde convivimos todas y todos sin conflicto y el barrio de San Pedro es particularmente diverso y donde siempre se convivió respetando esa diversidad”, apunta. Añadió Rosón que se trata de una iniciativa “muy necesaria en los tiempos que estamos viviendo”.

Salir de la versión móvil