Pilar Alegría pide el apoyo para Bugallo para que Santiago “siga avanzando” frente a fórmulas “que miran al pasado”

La ministra de Educación ha apostado por "seguir construyendo ciudades más modernas, accesibles y habitables"

El alcalde de Santiago y candidato socialista a la reelección, Xosé Sánchez Bugallo, y la ministra de Educación, Pilar Alegría | EP

La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha pedido el apoyo para el candidato socialista a la Alcaldía de Santiago, el actual regidor Xosé Sánchez Bugallo, para que la ciudad “siga avanzando” frente a fórmulas que “miran al pasado”.

“Está en juego el apostar por ese partido que quiere que las ciudades sigan avanzando, sigan progresando, como es el Partido Socialista o volver a fórmulas que miran al pasado y al retroceso, que es lo que representa el Partido Popular”, ha manifestado.

La portavoz del PSOE ha cerrado en la capital gallega su jornada electoral en Galicia, después de acompañar a las candidatas a la reelección en A Coruña y Lugo, Inés Rey y Lara Méndez, respectivamente. En el acto en Santiago, ha evitado responder a las preguntas de los medios sobre la detención en Mojácar (Almería) de dos candidatos por una presunta trama de compra de votos.

Pilar Alegría ha defendido la “apuesta por seguir construyendo ciudades más modernas, accesibles y habitables” con una campaña centrada en hacer balance de lo hecho por el PSOE desde la instituciones frente a la “campaña perdedora” del PP.

En el paseo también ha participado el secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, quien ha criticado que el PP siga hablando de cosas que “no le importan a nadie” y que demostraron que “no tienen ni propuestas, que esconden a sus candidatos”. Además, ha hecho un llamamiento a los votantes progresistas a apoyar al “único proyecto que se preocupa realmente de ciudadanos”, que es el PSdeG.

Asimismo, ha comparado la situación de Ourense, con “Jácome, Cabezas y el PP” con lo que pasó en Compostela con Conde Roa que, provocó un carrusel de tres alcaldes diferentes en solo cuatro años. Así, ha dicho que el PP ya demostró que cuando gobierna “se ocupa de todo menos de los problemas de los ciudadanos” y ha llamado a la movilización para que el lunes no haya “pesadillas” ni “arrepentimientos”.

Además, ha destacado la “solvencia, experiencia y las propuestas de presente y de futuro de Sánchez Bugallo, de quien ha dicho que “protagonizó todos los momentos relevantes de la ciudad en los últimos 25 años”.

Bugallo apela a sus votantes y a los del PP

Por su parte, el candidato socialista a la reelección ha apelado a las personas que le apoyaron hace cuatro años pero también a las que apoyaron al PP para pedirles explícitamente el apoyo.

Además, ha señalado que en la campaña “quedó claro que hay un solo voto razonable”, que es al PSdeG y a la candidatura que representa frente al “aspirante del PP, que cada día está más lejos de conseguir sus objetivos”.

De este modo, ha llamado al “voto útil, al voto sensato, al voto centrado, para que Santiago no sea una ciudad de confrontación, sino un punto de encuentro y de trabajar de forma constructiva y sensata en beneficio de la ciudad”.

Reparto por las calles compostelanas

Pilar Alegría, Bugallo y Lage Tuñas han participado en la tarde de este miércoles en un reparto electoral por las calles de la capital, en la que la ministra y el candidato a la alcaldía han conversado con los vecinos.

En un paseo que ha arrancado en Porta Faxeira para continuar por la Alameda y la rúa Xeneral Pardiñas hacia la Praza Roja, ambos han animado a los viandantes a acudir a votar al Partido Socialista el próximo domingo.

Además, algún vecino ha aprovechado para trasladar sus reivindicaciones al regidor, como una señora que ha pedido medidas para suavizar el tráfico en la zona de Avenida de Coimbra, donde hay un colegio infantil. El alcalde, que ha recordado que la zona ya está limitada 20 kilómetros por hora, ha sugerido medidas como la instalación de un radar informativo.

Salir de la versión móvil