Rompen a martillazos el radar de Conxo, uno de los que más multan de Santiago

Un vecino de O Milladoiro se habría bajado de su coche de madrugada y lo habría intentado golpeado, aunque todavía sigue funcionando
Imagen de archivo de un radar de tráfico | PIXABAY
Imagen de archivo de un radar de tráfico | PIXABAY

El radar de Conxo es uno de los que más multan de Santiago desde su instalación en julio de 2020. Esta mañana de viernes ha amanecido vandalizado: un conductor enfadado lo intentó romper a martillazos esta madrugada, aunque los daños han sido sólo superficiales, por lo que sigue totalmente operativo.

El hombre, un vecino de O Milladoiro habría llegado a la zona en su vehículo alrededor de las 02:00 horas, según relató el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, tras lo que se habría bajado del mismo y habría golpeado repetidamente el cajetín exterior del radar con un martillo. Sin embargo, los daños sólo consiguieron quebrar el cristal del objetivo.

El radar había empezado a funcionar en julio de 2020 en un tramo limitado a 50 kilómetros por hora del periférico, donde la velocidad es en general de hasta 70. De este modo, en los primeros tres meses fueron 17.000 los conductores multados.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.