Santiago da luz verde al nuevo contrato del transporte urbano, con renovación total de los buses

El contrato tendrá una duración de trece años, hasta 2036, y supondrá la renovación de la flota y un rediseño de las líneas

Uno de los nuevos autobuses urbanos adquiridos por el Concello de Santiago | CONCELLO DE SANTIAGO

El Concello de Santiago de Compostela ha aprobado en Xunta de Goberno la licitación y el concurso del transporte público por un presupuesto inicial de 86 millones y que supondrá, según informó el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, la renovación de la flota.

“Es un contrato de trece años”, ha señalado en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los asuntos tratados en la citada Xunta de Goberno. En concreto, ha precisado que empezará a contar a partir de 2024 y que supondrá la renovación de la flota. “De la red actual solo se podrán mantener once, el resto habrá que sustituirlos por otros”, ha añadido.

Además, ha apuntado, en relación a una gestión que corresponderá a la nueva corporación municipal, que es “razonable pensar” que se prosiga con la actual flota hasta final de año y que luego se acometan los cambios con buses que tendrán que tener “menos de siete años de antigüedad”.

Publicidad

Entre otros asuntos, en la citada Xunta de Goberno se aprobó de forma definitiva el plan director del Pazo de Raxoi, “que prevé una actuación de rehabilitación tanto del edificio como de infraestructuras e instalaciones existentes”. Será, ha dicho, con una inversión de 20 millones.

Además, el alcalde ha aludido a las actuaciones aprobadas también con motivo de la labor de recuperación de los entornos del río Sar y Sarela después de que se haya sacado a licitación las zonas que van desde Castelo da Rocha hasta la conexión con el río Sarela.

Publicidad
Salir de la versión móvil