Durante los próximos doce meses un total 16 jóvenes menores de 30 años recibirán formación en Santiago en las especialidades de desarrollo de aplicaciones con tecnología web y desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos. Será gracias al programa de empleo Appventures, que inaugurado este martes por la concelleira de Dereitos e Servizos Sociais, Promoción Económica e Xuventude, María Rozas, en un acto celebrado en la Praza de Abastos en el que también participó el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor.
El programa Appventurers combina la formación con el trabajo, de manera que el alumnado recibe formación al mismo tiempo que está contratado para realizar un trabajo real. En concreto, los jóvenes participantes desarrollarán aplicaciones móviles de realidad aumentada sobre el Museo do Pobo Galego, la Praza de Abastos y el sendero peatonal del Sar.
El objetivo es utilizar estas soluciones tecnológicas innovadoras para mejorar y enriquecer la experiencia de las personas que visitan esos tres puntos, ofreciendo una capa de información adicional que ayuda a comprender mejor esos lugares. Además, la realidad aumentada también permitirá atraer nuevos públicos a las zonas elegidas para el proyecto.
La App endrá como objetivo enriquecer la experiencia de los visitantes del Museo do Pobo Galego y de la Praza de Abastos, contextualizando mejor los espacios y sus características. En el caso del Banquete de Conxo, también se representará la evolución de este ámbito en tres momentos históricos y en tres lugares distintos: el bosque del Banquete de Conxo, las Brañas de Sar y la Colexiata, y la Fábrica da Mañoca.
Appventurers es un programa de empleo destinado a jóvenes incluidos en el archivo del sistema nacional de garantía juvenil, cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus 2021-2027 al 60%. El programa cuenta con un presupuesto de 424.836,96 euros.