Denuncian daños en los petroglifos de Carnota al intentar repasarlos

Desde el Museo Aberto de Carnota recuerdan que es delito rascar los grabados con tiza, piedras o cualquier otro elemento
Uno de los petroglifos vandalizados | MUSEO ABERTO DE CARNOTA
Uno de los petroglifos vandalizados | MUSEO ABERTO DE CARNOTA

Carnota ha vuelto a sufrir daños en sus petroglifos: por segunda vez en un mes han repasado los grabados de A Laxe Escrita y Prousos Magos, una acción que supone un ataque contra el patrimonio.

«El cuidado y la conservación del patrimonio depende de todos y todas», ha recordado el Museo Aberto de Carnota, la iniciativa puesta en marcha por el Concello de Carnota para poner en valor los petroglifos de la zona.

Desde el museo recuerdan que está terminantemente prohibido rascar los grabados con piedras, tiza o cualquier otro objeto, un acción que está considerada delito.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.