Cee, Corcubión, Dumbría y Fisterra han presentado este lunes el taller de empleo dual “Camiño do Solpor V”, un proyecto que se desarrollará durante los próximos doce meses y en el que participarán un total de 20 alumnos-trabajadores. Diez de ellos se formarán para obtener la calificación profesional —de nivel tres— en la especialidad de “Xardinería e restauración da paisaxe”, mientras que los otros diez conseguirán un certificado de nivel uno en “Limpeza en espazos abertos e instalacións industriais e Operacións auxiliares de revestimentos continuos en construción”.
En paralelo a la formación, los alumnos-trabajadores también desarrollarán más de 60 actuaciones en los municipios participantes, como venía sucediendo en ediciones anteriores. En el caso de esta quinta entrega de “Camiño do Solpor”, Fisterra se ha incorporado a Cee, Corcubión y Dumbría. El programa está financiado a través de una subvención de 503.987 euros de al Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade que recibió el Concello de Dumbría, coordinador de este proyecto.
En la presentación, celebrada en el albergue de Dumbría, estuvieron presentes la alcaldesa de Cee, Margarita Lamela, el alcalde de Corcubión, Manuel Insua, el regidor de Dumbría, José Manuel Pequeño, el jefe territorial del servicio de Formación e Colocación de la Consellería, Javier Campa García, los técnicos locales de empleo de los cuatro municipios participantes, el personal directo y los alumnos-trabajadores.
Discussion about this post