La prestigiosa Guía Repsol sigue ampliando sus categorías para comunicar a la ciudadanía cuáles son aquellos establecimentos gastronómicos que mejor se adaptan a lo que buscan. En este caso lo hace con la nueva distinción de Soletes de Carretera, que reconoce a los lugares apetecibles para tomar algo y comer a un precio asequible durante un viaje sobre ruedas.
Esta categoría llega después del éxito de sus Soletes de Verano y de Otoño. En este caso, la guía gastronómica ha identificado a lo largo y ancho de España más de 300 Soletes de Carretera para que la gente los pueda descubrir durante la Semana Santa, un periodo festivo que comienza en escasos días y que muchos esperan con ansia para organizar viajes. “Cuando paramos para repostar o descansar un rato en mitad del viaje, nos gusta encontrar un sitio agradable aunque sea para tomar un café”, explica María Ritter, directora de Guía Repsol.
En medio de esta novedosa lista se encuentran 22 locales gallegos y, por supuesto, la Costa da Morte tiene su representación con dos establecimientos típicos de la zona y muy acogedores: el conocido restaurante Casa Lestón de Fisterra y la cervecería de O Ézaro O Forcado, en el concello de Dumbría.
La Casa Lestón, ubicada en Sardiñeiro de Abaixo, es un afamado restaurante de Fisterra con tortillas emblemáticas y afamadas caldeiradas. Los turistas presumen de degustar una comida excepcional en este lugar que tiene una estupenda terraza interior.
La cervecería y heladería O Forcado es conocida en la zona por su magnífica terraza junto a la playa de Dumbría. El establecimiento tiene una gran gama de helados, producto en el que son especialistas, y su carta es amplia y diversa. Los turistas adoran este lugar y lo llenan verano tras verano.
Discussion about this post