La dirección provincial y comarcal del PSdeG-PSOE expresó este domingo su apoyo incondicional al alcalde de Muxía, Iago Toba, y al equipo de gobierno de la localidad tras la denuncia presentada por el PP de Muxía ante la Fiscalía en relación con la gestión del Servicio de Asistencia no Fogar (SAF).
Los socialistas lamentan la «falta de apoyo» y el «constante bloqueo» del PP a las soluciones propuestas por el Gobierno municipal de Iago Toba para que las personas mayores y dependientes de Muxía puedan seguir recibiendo ayuda en el hogar y las trabajadoras del SAF puedan seguir cobrando sus salarios mientras se tramita la licitación del servicio, a la vez que denuncian que, «en lugar de apoyar o negociar soluciones que beneficien a la comunidad y al personal del servicio, una vez más decidan tratar de judicializar la vida política».
Desde el PSOE provincial y comarcal afirman que los populares en Muxía «replican una vez más la estrategia del PP de intentar manchar con denuncias la gestión de los socialistas. En lugar de buscar soluciones a los problemas, se dedican a judicializar la vida política para ver si son capaces de ganar en los tribunales lo que no son capaces de ganar en las urnas. Ya vimos en los últimos años que esa forma de actuar no da resultados y les acaba pasando factura».
Los socialistas consideran que la estrategia del PP consiste en «tratar de dejar a Muxía sin servicio de ayuda en el hogar, porque entienden que cuanto peor para Muxía, mejor para los intereses políticos del PP», pero advierten que el gobierno municipal de Toba «seguirá poniendo los intereses de la comunidad por encima de los intereses políticos».