La Deputación da Coruña ha adjudicado por 404.295 euros las obras de mejora de la seguridad de la carretera provincial DP-5201 de Muxía a Touriñán por la costa, que consistirán en la construcción de una nueva rotonda en el punto kilométrico 2+475, en la intersección actual que conecta esta vía con la carretera municipal que da acceso a los lugares de Serantes, Cartel y O Vilariño, así como con la carretera DP-2303.
El cambio de esta intersección por una glorieta proporcionará una mejora en la seguridad en este punto y una mejor ordenación del tráfico rodado. La rotonda tendrá un diámetro máximo de 30 metros, con una calzada anular de ocho metros de ancho y un diámetro central de 11 metros. Además, estará iluminada con una luminaria de tres brazos ubicada en la isleta central.
También se renovará el pavimento en los primeros 2,5 kilómetros de la vía con una nueva capa de mezcla bituminosa en caliente que reemplazará al pavimento actual de regueros con gravilla. El proyecto incluirá la reposición de las marcas viales, así como la instalación de nueva señalización horizontal y vertical de la glorieta. Las obras comenzarán este mismo verano y el plazo de ejecución es de cinco meses.