El equipo de gobierno del Concello de Muxía sacará a licitación en los próximos días las dos fases de saneamiento y caminos interiores del lugar de Frixe por valor de más de 200.000 euros, una intervención histórica en ese núcleo del municipio.
Con la realización de estas obras se pretende no solo acometer la renovación y acondicionamiento de los pavimentos interiores del lugar sino también hacer un perfeccionamiento desde un punto de vista estético. Así pues, en dicha intervención se combinará la piedra y el hormigón para instalar unas calles que sean características y señal de identidad diera núcleo.
El concelleiro de obras, Javier Romar, puxo en valor “a importancia e aposta en firme deste goberno local pola mellora da calidade de vida do noso rural cunha inversión histórica nesta zona”.
Además, la importancia de esta obra no solo radica en el pavimento y en la mejora estética, sino que también lleva incorporada toda la red de saneamiento para la futura conexión con una planta depuradora.
En la misma línea, Toba hizo hincapié en el “orgullo de ter un concelleiro, que non tendo dedicación remunerada, está diariamente atendendo as demandas veciñais e traballando a reo por facer de Muxía un lugar mellor e máis confortable”.
“Antes de entrar no goberno, na campaña electoral, prometemos que o lugar de Frixe tería neste goberno un aliado prioritario tras varias lexislaturas sen inversión. Por iso, decidimos facer algunha actuación puntual anterior a esta gran licitación pero, con esta última, pasa a ser un dos núcleos con máis inversión deste municipio”, destacó el alcalde Iago Toba.
Paralelamente a esta inversión histórica, el Concello de Muxía también está ejecutando actualmente arreglos de carreteras y ampliaciones de saneamientos por valor de más de 140.000 euros, como son los casos de las mejoras en la carretera de SenandeTrasufre, Prado-Vilamaior, Añobres-Os Muiños o la ampliación del saneamiento en Ozón e Chorente.
Discussion about this post