Ponteceso y Carballo acumulan seis playas galardonadas con la bandera azul

A Ermida, Balarés y O Osmo han sido las elegidas en Ponteceso y Carballo ha sido galardonado en Pedra do Sal, Razo y Saíñas
A Hermida

Un total de 112 playas gallegas pertenecientes a 34 municipios tendrán este verano una bandera azul, distintivo con el que cada año a Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) reconoce a arenales de todo el mundo en base a criterios de sostenibilidad y de servicios.

Galicia concentra una de cada cinco de las banderas concedidas en 2022 en todo el país, con 112 arenales reconocidos que se extienden a lo largo de 42,7 kilómetros. De este modo, consolida su posición entre las comunidades españolas que reciben cada año un mayor número de distintivos azules para sus playas, junto a la Comunidad Valenciana y Andalucía.

En la zona de Costa da Morte, han sido ocho los galardones concedidos. A la cabeza se encuentra Ponteceso con A Ermida, Balarés y O Osmo y Carballo con Pedra do Sal, Razo y Saíñas. También ha sido elegida la playa de Arou en Camariñas y la de O Ézaro en Dumbria. 

Los criterios exigidos para la obtención de banderas azules en playas y puertos deportivos están relacionados con la calidad de las aguas —que tiene que ser excelente—; la seguridad y la accesibilidad; la dotación de servicios; así como la gestión ambiental y la sostenibilidad de estos espacios. Por su parte, los centros azules deben fomentar la educación ambiental en el litoral, el conocimiento del entorno y las alternativas de ocio.

También en Camariñas los elegidos como ‘centros azuis 2022’ por la Adeac son el Centro de visitantes do Faro de Cabo Vilán y el Museo Man de Camelle

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.