El Concello de Ponteceso ha informado de que la segunda fase de las obras de mejora del acceso al parque empresarial de Tella estarán finalizadas el 5 de noviembre, lo que permitirá a maquinaria agrícola, personas y bicicletas transitar en dirección al polígono empresarial sin necesidad de pasar por la carretera autonómica.
Así lo ha informado el alcalde, Xosé Lois García Carballido, en una visita a las obras en la que estuvo acompañada por las concelleiras de Asuntos Sociais y Educación, Noelia Varela y Maite Chouciño, quien ha precisado que la intervención, cofinanciada por la Consellería de Industria y el Concello de Ponteceso, estará finalizada el próximo mes.
Con esta obra, enmarcada en el plan de mejora de las vías de servicio para facilitar la movilidad de peatones, bicicletas y otros vehículos no contaminantes, se arregla un tramo con firme de gravilla irregular lleno de agujeros desde hace más de 15 años.
Además de esta mejora de la vía de servicio entre el parque empresarial de Tella y la parroquia de Tallo, se va a hacer una acera en el cruce que va a Pardiñas, entre Canasteves y el Lugar da Calle, en Tella. De este modo, se completará el acceso desde Ponteceso para que los peatones puedan transitar de manera segura desde el casco urbano hasta el parque
Discussion about this post