El polígono empresarial tendrá un nuevo inquilino: Norgalicia Formigón, la empresa que ha resultado adjudicataria de las cuatro parcelas con una superficie total de 4.773,89 metros cuadrados que ofertaba Suelo Empresarial del Atlántico (SEA). Así lo han confirmado este jueves la gerente de esta sociedad estatal, Beatriz Sestayo, y la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez.
La empresa tiene previsto poder inaugurar su planta en el polígono en el plazo aproximado de año y medio, con la previsión también de poder incrementar así su actividad actual. Desde la compañía se destacan “las condiciones óptimas de polígono para el desarrollo de su actividad y las opciones ofrecidas desde SEA”.
Sestayo ha recordado que el sistema de Derecho de Superficie fue impulsado los últimos años para mejorar la instalación de empresas en polígonos en los que percibía menor actividad. Este modelo permite que las empresas se instalen abonando un canon de menos de 1.000 euros al año por parcela, con la posibilidad de descontar parcialmente esta cantidad si finalmente adquieren el terreno.
Esta opción ya ha permitido sumar nuevas empresas a polígonos como el de Muros o Mondoñedo, ya que favorece la financiación durante el proceso de instalación en un polígono empresarial. Durante este 2023 SEA también ha adjudicado en el polígono de Vimianzo otra parcela de 837 metros cuadrados a un particular. De este modo, son en total cinco las parcelas ya adjudicadas en lo que va de año en el parque empresarial de la localidad, que cuenta con empresas como Gerca o Estrella Galicia.
La gerente de SEA ha manifestado su satisfacción por lograr sumar empresas y nuevo empleo al polígono empresarial y confía en anunciar nuevos acuerdos próximamente. Con este objetivo, periódicamente y con la colaboración del Concello de Vimianzo, se desarrollan reuniones con las distintas empresas interesadas —la última en el propio ayuntamiento en mayo— para informar de forma directa sobre las buenas condiciones del polígono para su instalación.