Ya hay fecha para la 17ª “Reunión de Palilleras de Neda. Presente, pasado y futuro del arte del encaje”. Organizada por la asociación Filigrana, se celebrará el próximo 25 de febrero en el pabellón municipal San Isidro, y contará un año más con el apoyo de Diputación y Ayuntamiento. Se retoma así un encuentro que hasta la pandemia de la covid-19 convertía cada año a Neda en capital gallega del encaje, secundado por cientos de palilleras procedentes de toda la Comunidad y respaldado también por el público, fiel a la cita.
La asociación confía en reeditar esos apoyos en esta edición, en la que lleva trabajando durante meses. Así, en estos momentos y hasta el próximo 18 de febrero, mantendrá abierto el plazo de inscripción para participar en la reunión a través del teléfono 637 732 668 -operativo en horario de tarde o enviando un WhatsApp señalando el nombre de la asociación, número de participantes y nombre de la profesora-.
Lo que sí está cerrado es el programa de la jornada, que arrancará a las 11:00 horas con el acto de inauguración oficial, presidido por el alcalde, Ángel Alvariño. El público podrá acercarse a la labor de las palilleras, y conocer las diferentes técnicas, hasta las 13:30 horas, y tras un parón para almorzarlo, la reunión se retomará a las 16:00 horas, hasta las 18:00. Una cita para apreciar una labor artesanal y con oficio.