La magia ya es leyenda

Adri deja el fútbol sala al más alto nivel y no volverá a vestir el 10 de O Parrulo Ferrol
Adrián Martínez Vara “Adri”
Adrián Martínez Vara “Adri”

El pasado 23 de mayo era el día elegido por Adrián Martínez Vara “Adri” para anunciar su retirada como jugador de fútbol sala profesional al más alto nivel. Lo hizo en una rueda de prensa celebrada sobre la misma pista del pabellón de A Malata acompañado por el presidente de O Parrulo Ferrol, Julio Martínez y el secretario, José Naveira, además de contar con compañeros, entrenadores, familiares y afición, en un acto abierto a todo el público.

Adri reconocía que esta decisión era “dura, pero creo que es la correcta”, donde en los últimos meses de temporada, tras regresar de una larga lesión producida en noviembre en el partido ante Real Betis “B” y que lo tuvo alejado durante quince partidos de las canchas “no he podido dar el cien por cien en ningún aspecto y es algo que no concibo en el fútbol sala profesional”, por lo que el estar una temporada más en estas circunstancias sería “cobrar un contrato que no merecería.”

Esta decisión del jugador ferrolano ha sido muy meditada y también ha querido dejar por escrito en una de las cláusulas de la rescisión del contrato que “Adrián Martínez Vara no va a volver a jugar en Primera o Segunda División”, algo que “el club no lo ha exigido, que me decían que no hacía falta, pero para que no haya malos entendidos y que quede claro.”

En esta rueda de prensa, Adri también afirmaba que no iba a colgar del todo las botas y seguirá jugando “no sé a qué nivel, ni como ni a que deporte, pero sí quiero quitarme el gusanillo de entrenar, competir y cuidarme.”

El presidente reconocía que esta decisión “no me gustaría que llegase nunca”, al retirarse “el jugador más carismático que salió de nuestras filas durante los 45 años que llevamos de existencia”, recordando que en su primera etapa “salió de aquí siendo un niño” para defender posteriormente las camisetas de Azkar Lugo, ElPozo Murcia y Sport Club KPRF ruso, y regresar a la entidad ferrolana doce años después “con la experiencia adquirida para darnos muchas alegrías a nuestros aficionados.”

A pesar de que todavía le quedaba un año de contrato “sabía que no estaba al cien por cien de sus capacidades físicas, con las lesiones que lleva sufriendo en estas últimas temporadas y con el cariño que le tiene al club prefiere dejar en blanco esta próxima temporada y colgar las botas”, lo que demuestra “su compromiso con el club al dar un paso atrás.”

Julio Martínez afirmaba que Adri tendrá más homenajes en el futuro por parte de O Parrulo Ferrol y no veía mala idea retirar el dorsal número 10, que sería el segundo dorsal que figuraría en lo alto del pabellón de A Malata, donde a día de hoy tan solo está el 8 de la jugadora del Baxi Ferrol, Patri Cabrera. Reconocimientos por parte de otros clubes y aficionados.

Reconocimientos por parte de otros clubes y aficionados

Una vez comunicada la noticia, las redes sociales se llenaron de agradecimientos y en reconocimiento a la trayectoria de Adri en el fútbol sala profesional, como la de muchos compañeros y excompañeros, además de clubes, federaciones y aficionados.

ElPozo Murcia Costa Cálida afirmaba que era un “orgullo haberte tenido en nuestro equipo cinco temporadas. Gracias Adri por tu magia y por hacer el fútbol sala más grande.” En esta línea también se pronunciaba Viña Albali Valdepeñas, comentando que “ha sido un placer habernos enfrentado a ti, Adri. ¡Te deseamos lo mejor para el futuro!”.

Su último rival sobre la pista fue el Noia Portus Apóstoli, en la Final de la Copa Galicia celebrada el 17 de mayo, reconociendo que había sido “todo un sufrimiento y desafío, pero también un enorme talento cada vez que jugábamos contra O Parrulo Ferrol. Un honor que tu último partido oficial fuera en Noia.” También había palabras por parte de la RFEF: “Ha sido un placer disfrutar de tu magia, Adri. ¡Mucha suerte en todo lo que venga!”.

Movimientos en la plantilla de O Parrulo Ferrol

Además de la retirada de Adri del fútbol sala profesional, hasta el momento de edición de este número de Enfoques Deportivos, la entidad ferrolana solo ha confirmado las renovaciones de Iván Rumbo y Domingos, además de las bajas de otros seis jugadores como son los de Aitor, Lucas Francini, Negro, Coro, Álex Moñino y Hélder, sí bien este último lo hace tras finalizar su periodo de cesión por parte del Jaén Paraíso Interior, mientras está a la espera de conocer el futuro del resto de los jugadores que han formado parte de la plantilla en esta última temporada.

Quien tampoco estará al frente de la nave ferrolana será Nacho García como entrenador, tras comunicarle a la junta directiva de O Parrulo Ferrol su voluntad de abandonar la disciplina del club. Con estas siete bajas confirmadas en el equipo, como también en el cuerpo técnico, O Parrulo Ferrol tendrá que elaborar un nuevo proyecto deportivo para la temporada 2024-2025, en la que volverán a militar en la Segunda División.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.