Cobre San Rafael presentará su proyecto en la feria de Touro de este martes y en la de Boimorto el jueves. Una furgoneta de la firma minera recorrerá estos dos municipios de la comarca de Arzúa buscando empleados para su proyecto de reabrir la mina de Touro y dar a conocer en persona las oportunidades laborales a los vecinos de la zona.
Durante la recogida de currículos de esta semana también se ofrecerá información sobre más de 400 vacantes en diversas áreas, que incluyen operaciones mineras, planta de tratamiento, laboratorios, gestión ambiental, seguridad, salud y administración. La empresa afirma que se realizará una inversión de 200 millones de euros y creará 400 puestos de trabajo.
Se trata del primer proyecto de producción sostenible de cobre y ha sido declarado como proyecto industrial estratégico por parte de la Xunta de Galicia. El CEO de Atalaya Mining, Alberto Lavandeira, ha destacado que “en el área de Touro existe un recurso que puede generar un impacto económico total superior a los 2.500 millones de euros y ser tractor de la industria gallega” y destaca el valor y la importancia del cobre como un metal estratégico para la Unión Europea.
Aunque todavía no ha sido aprobado, el proyecto se encuentra en fase de tramitación y, tras realizar una serie de modificaciones técnicas para resolver aquellas cuestiones sobre las que se sustentó la declaración de impacto ambiental desfavorable del proyecto de 2017, la empresa asegura que actualmente se trata de “una oportunidad estratégica para el futuro energético e industrial de la nuestra tierra”.