La Policía Nacional de Lugo pone en marcha un año más el plan Comercio Seguro. Este Plan tiene por objeto proporcionar un entorno seguro al comercio, que dada la proximidad de las fiestas navideñas se verá incrementada su actividad, de manera especial en las ciudades. Con este objetivo, se establecerá un dispositivo para mejorar la prevención de hechos delictivos siendo estos principalmente hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza y fraudes. También se atenderá a la prevención de los robos mediante butrones.
El dispositivo estará activo desde el veinticinco de noviembre hasta el nueve de enero de 2023 y se aplicará en aquellos lugares donde la actividad comercial tenga una intensidad mas elevada como el centro comercial As Termas, zona Monumental, zonas de Ocio, polígonos industriales, Ceao, Louzaneta o As Gandaras.
Se refuerza el Plan Operativo Funcional de control de la compraventa de metales preciosos, “Plan Oro”. Todo ello con la implicación directa y exhaustiva de la Unidad Provincial de Inteligencia. Las patrullas policiales en las horas de mayor afluencia de personas se realizarán tanto en vehículos y personal uniformado como con funcionarios de paisano.
Mediante este plan se busca una interacción con el ciudadano para la adquisición de información operativa y trasladar consejos y medidas de seguridad a los mismos. También se trata de implicar a los demás Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
En cuanto a las compras online, recuerdan comprobar que las páginas web contengan las letras https al inicio de la denominación de la web, que garantiza la seguridad de los datos, y si la página web es segura, también aparecerá en la barra de direcciones un candado.