Abierto el plazo de solicitud para instalarse en el coworking de A Capela

Las instalaciones, recién remodeladas por la Diputación y el Concello, pueden acoger hasta once empresas, que contarán con tutorización el primer año

Manuel Meizoso, alcalde de A Capela y Valentín González, presidente provincial, durante la inauguración de las instalaciones

El centro de coworking de A Capela ya está disponible para acoger a un total de once emprendedores que quieran instalar allí sus empresas y proyectos. Por ello, la  Diputación de A Coruña ha abierto el plazo de presentación de solicitudes, que finaliza el 1 de octubre y está previsto que los primeros proyectos empresariales comiencen a instalarse en el centro esa misma semana.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, destacó que el espacio, situado en el primero piso del antiguo centro de salud de As Neves, en A Capela “cuenta con una superficie de casi 180 metros cuadrados y capacidad para acoger hasta once empresas, que esperamos completar este mismo otoño” y tiene como objetivo principal “generar actividad económica y empleo, ofrecer oportunidades laborales a la juventud y luchar contra la pérdida de población en el rural”.

Al mismo tiempo, González Formoso recordó que “los proyectos emprendedores que se instalen en A Capela recibirán durante el primer año tutorización y apoyo individualizado y continuo” durante la fase de incubación para ayudar a desarrollar las nuevas ideas de negocio.

El coworking de A Capela cuenta ya con todo el equipamiento necesario para la puesta en marcha y desarrollo de proyectos empresariales. La zona de trabajo se divide en tres oficinas modulares con mesas, caderas, armarios, enchufes y tomas de conexión de banda ancha, además de un espacio de trabajo conjunto con ocho puestos y una amplia sala de reuniones.

Para su puesta en marcha y dinamización el ayuntamiento de A Capela y la Diputación de A Coruña destinaron 75.000 euros, de los cuales 60.000 euros corresponden la aportación de fondos propios de la entidad provincial (el 80%).

En la actualidad, el proyecto se encuentra en fase de captación de personas usuarias que busquen desarrollar su idea empresarial o impulsar su empresa. Las personas emprendedoras y nuevas empresas interesadas pueden solicitar módulos de trabajo en este espacio de coworking hasta el 1 de octubre.

Salir de la versión móvil