El coworking de A Capela ya acoge trece proyectos empresariales

El presidente de la Diputación, Valentín González, visitó hoy el centro y señaló que con este espacio “buscamos ofrecer nuevas oportunidades a la juventud y reactivar la economía y el empleo en el rural para evitar la despoblación a través de la creación de nuevos puestos

Archivo- El presidente provincial durante una visita al centro perteneciente a la Red de Espacios de Trabajo Colaborativo de la Diputación

El coworking de A Capela, inaugurado hace apenas un mes, ya está en marcha con trece proyectos empresariales alojados en las instalaciones. El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de A Capela, Manuel Meizoso, visitaron hoy el centro para comprobar in situ el trabajo que realizan estos nuevos emprendedores. González Formoso destacó en el encuentro la capacidad de los Espacios de Trabajo Colaborativo del ente provincial para “incubar nuevos proyectos y generar empleo en las zonas rurales”.

Las instalaciones ubicadas en el primer piso del antiguo centro de salud de As Neves cuentan con una superficie de cerca de 180 metros cuadrados y capacidad para acoger hasta once personas emprendedoras. La Diputación y el Ayuntamiento de A Capela sumaron fuerzas para acondicionar este espacio a través de actuaciones de renovación que contaron con una inversión de 75.000 euros, de los que el 80% —60.000 euros— fueron acercados por el ente provincial.

El edificio, perteneciente a la Red de Espacios de Trabajo Colaborativo del ente provincial, pretende ser referente en la creación de empleo y en la reactivación de la economía en el rural. El centro recibió ya a las primeras personas usuarias a comienzos de octubre y cuenta en la actualidad con trece iniciativas, encontrándose casi al 100% de su capacidad.

La zona de trabajo se divide en tres oficinas modulares con mesas, caderas, armarios, enchufes y tomas de conexión de banda ancha, además de un espacio de trabajo conjunto con 8 puestos y una amplia sala de reuniones. En las instalaciones se acogerán proyectos pertenecientes a sectores como el de organización de eventos, pasando por empresas de experiencias turísticas en el Eume, reparación y custodia de caravanas, ocio y cuidado infantil, hasta negocios de asesoramiento financiero, construcción de viviendas sostenibles y eficiencia energética.

Apoyo al emprendimiento

El presidente de la Diputación también explicó en su visita a A Capela que aquellos proyectos que se instalen en el lugar “recibirán tutorización y apoyo individualizado y continuo para poner en marcha las diferentes ideas de negocio”.

Asimismo, la entidad provincial pondrá en marcha actividades y formaciones con el objetivo de orientar y dar apoyo a los proyectos empresariales en este proceso de incubación para que lleguen a transformarse en exitosos negocios.

Destacan entre las iniciativas cursos como el “Plan integral de creación de empresa” o el de “Vías para conseguir financiación para tu proyecto empresarial”, a los que se sumarán talleres temáticos y eventos para fomentar el espíritu de la comunidad.

Salir de la versión móvil