As Pontes avanza en la mejora de su fondo documental municipal

Se invertirán más de 15.000 euros en una nueva fase de catalogación que facilitará su acceso a los vecinos

La edil Lorena Tenreiro en el archivo municipal pontés

Preservar y mejorar el acceso al archivo municipal de As Pontes el objetivo del nuevo proyecto de catalogación que llevará a cabo el Concello en su fondo documental. Un intento más, explican desde el gobierno local, de poner en valor el patrimonio documental del consistorio.

Lorena Tenreiro, responsable de Organización Interna, subraya la importancia de estos trabajos que cuentan con una subvención de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, ya que permitirán “continuar avanzando en la puesta en valor del archivo municipal para hacerlo más accesible al conjunto de la ciudadanía, dejando de ser un simple depósito para convertirse en contenido a disposición de la sociedad”.

Estos trabajos permitirán llevar a cabo a revisión de 1.800 unidades documentales, de carácter administrativo (actas plenarios, planos, datos catastrales, etc), datadas entre 1980 y el año 2000. El contrato para ejecutar estos trabajos tendrá una duración de seis meses y el presupuesto de licitación es de 15.824,03 euros.

Se procederá a la clasificación, ordenación e identificación de los fondos delimitando las series documentales y a la instalación de documentación en carpetas, a su sellado y codificación para a continuación proceder a la descripción e informatización de las unidades documentales de acuerdo con las normas de descripción archivística y su introducción en el programa informático de gestión ARQA, adoptado cómo estándar por la administración autonómica.

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