Inicio de las actuaciones preventivas contra incendios forestales en Cabanas

Un árbol del pinar de A Magdalena se cayó la pasada tarde sobre una de las terrazas de la playa

El Concello de Cabanas, a través del área de Medio Rural, ha puesto en marcha las tareas de desbroce en las pistas municipales, una actuación enmarcada en el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Cabanas y la Concejalía del Medio Rural para la participación en la prevención y defensa contra incendios forestales.

“Las actuaciones programadas vendrán a reforzar el mantenimiento en las zonas de mayor riesgo de sufrir incendios por encontrarse en viales de paso la zonas forestales”, señaló la concejala de medio rural, Eva García.

De este modo, a lo largo de las próximas semanas se rozarán un total de 15.670 metros de pistas forestales en diversas zonas del término municipal en base la este convenio, que está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEDER).

Incidente en el pinar de A Magdalena

El gobierno local se ha tenido que enfrentar hoy a un nuevo incidente en el pinar de Cabanas, tras la nueva caída de un árbol, esta vez sobre una de las terrazas que se encuentran en el entorno de arenal. El accidente se produjo en la tarde de ayer cuando había gente en en el local de hostelería, pero no hubo que lamentar daños humanos.

Hace apenas un mes que finalizó la tala y poda de más de un centenar de pinos y el anclaje de más de 700 llevado a cabo el Concello para mejorar su estabilidad. Sin embargo, a pesar de estos trabajos, que se prolongaron durante seis semanas, ya han sido varios los episodios de polas caídas sobre mobiliario urbano, además del peligroso episodio de ayer.

El tronco cayó justo sobre una de las terrazas, causando solo daños materiales
Una rama que da al paseo también se rompió recientemente

 

Salir de la versión móvil