• POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMÍA
  • CULTURA
  • OPINIÓN
  • EN FOCO
sábado, septiembre 30, 2023
  • Mi cuenta
  • Mi cuenta
Enfoques
  • A CORUÑA
  • A MARIÑA
  • COMPOSTELA
  • COSTA DA MORTE
  • EUME
  • FERROL
  • LUGO
  • ORTEGAL
No Result
View All Result
  • A CORUÑA
  • A MARIÑA
  • COMPOSTELA
  • COSTA DA MORTE
  • EUME
  • FERROL
  • LUGO
  • ORTEGAL
No Result
View All Result
Enfoques
  • Mi Cuenta
  • Mi cuenta
  • A CORUÑA
  • A MARIÑA
  • COMPOSTELA
  • COSTA DA MORTE
  • EUME
  • FERROL
  • LUGO
  • ORTEGAL
Home Comarca do Eume Cabanas

María Rivas pone en valor la riqueza ecológica y turística del pinar de A Magdalena en Cabanas

La subdelegada del Gobierno en A Coruña ha destacado en el área el proyecto financiado por el Instituto para la Transición Justa

Redacción Enfoques Autor Redacción Enfoques
5 junio, 2023
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, se acercó al municipio de Cabanas para resaltar el valor del pinar de la Magdalena, un área de gran riqueza ecológica y atractivo turístico.

María Rivas estuvo acompañada durante su visita por el alcalde Carlos Ladra y por la agente del Territorio en Convenios de Transición Justa, Nuria Álvarez. La subdelegada mostró interés en el proyecto financiado por el Instituto para la Transición Justa, con una inversión de 498.872,22 euros, que abarca la recuperación medioambiental, la integración urbanística y la mejora de la accesibilidad. En el Día del Medio Ambiente, la subdelegada destacó la importancia de conservar y mantener espacios tan privilegiados como el pinar de la Magdalena, y resaltó la relevancia de retirar los ejemplares enfermos, reforestar la zona con especies autóctonas y delimitar la zona dunar, tal y como se recoge en el proyecto.

El plan de recuperación ambiental del Pinar de la Magdalena también contempla la adecuación de senderos y pasarelas de madera para garantizar el acceso a las áreas de baño a personas con movilidad reducida, así como aumentar los niveles de seguridad para peatones y ciclistas.

María Rivas quiso enviar un mensaje “a todas y todos aquellos que día a día ejercen su responsabilidad con el planeta, luchando contra el cambio climático y promoviendo un mundo más sostenible en todos los ámbitos de nuestras vidas”. La subdelegada manifestó que la preservación de un espacio como el pinar de la Magdalena “es un asunto que nos concierne a todos” y que “cada uno de nosotros debe velar, dentro de sus responsabilidades, por evitar agresiones medioambientales”.

También te interesa

Imagen de archivo de un estudiante escribiendo en un portátil

Ares, Cabanas, Mugardos y Fene acogen una nueva edición de ‘Inicia VII’

10 agosto, 2023
Así ha quedado

Un incendio arrasa de madrugada parte de un bar en el bajo de un edificio de Cabanas

10 agosto, 2023
La playa de A Magdalena, en Cabanas | TURISMO DE GALICIA

Un hombre muere ahogado en la playa de A Magdalena, en Cabanas

9 agosto, 2023
Imagen de archivo de una actuación de Fantoches Baj

Monicreques para el público infantil este sábado en Cabanas

18 mayo, 2023

Noticias del momento

Naves de Pérez Torres en Ferrol | P.T.

La plantilla de Pérez Torres, en Ferrol, se moviliza contra el uso “excesivo” de los fijos-discontinuos

29 septiembre, 2023
Las colas de las pulpeiras en la Romaría de Santa Minia, en Brión | CONCELLO DE BRIÓN

Brión se despide por todo lo alto de la Romaría de Santa Minia

28 septiembre, 2023
Los Alcántara

Ferrol despide el verano con Los Alcántara, The Rock Legend y La Indirigible

29 septiembre, 2023

Suárez, un traidor a España

11 septiembre, 2023
El terremoto de magnitud 2.0 con epicentro en Ordes | IGN

¿Has sentido el terremoto de esta mañana en Ordes?

29 septiembre, 2023

Únete a nuestra newsletter

Si te suscribes a ENFOQUES.GAL recibirás las noticias más destacadas en tu correo electrónico

¡QUIERO SUSCRIBIRME!

Secciones

  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMÍA
  • CULTURA
  • OPINIÓN
  • EN FOCO

Sobre nosotros

ENFOQUES.GAL es un proyecto informativo gallego que pone en valor la política, la cultura y la economía local.

  • Política de cookies
  • Política de Privacidad
  • Contacta

© 2021 Enfoques.gal - Enfócate en lo local

No Result
View All Result
  • A CORUÑA
  • A MARIÑA
  • COMPOSTELA
  • COSTA DA MORTE
  • EUME
  • FERROL
  • LUGO
  • ORTEGAL

© 2021 Enfoques.gal - Enfócate en lo local

¡Bienvenido de nuevo!

INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK
INICIAR SESIÓN CON GOOGLE
O

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada? Inscribirse

Crear una nueva cuenta!

INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK
INICIAR SESIÓN CON GOOGLE
OR

Complete lo formulario para registrarse

Le informamos que los datos personales que nos facilite voluntariamente, a través de los distintos formularios del sitio web, serán tratados por ENFOQUES INFORMATIVOS EDITORIAL SL con domicilio en AVDA FINISTERRE 3 3DCHA, 15004 – A CORUÑA, que cumple con las medidas de seguridad exigidas por la legislación vigente de Protección de Datos Personales. La finalidad de este tratamiento es la descrita en cada uno de los formularios establecidos en el sitio web en el que nos ha facilitado sus datos.

Los datos facilitados no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal, y se conservarán durante el tiempo necesario para atender su solicitud siempre que no indique lo contrario ejerciendo su derecho de cancelación, o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

ENFOQUES INFORMATIVOS EDITORIAL SL no elaborará ningún tipo de “perfil”, en base a la información facilitada. No se tomarán decisiones automatizadas basadas en perfiles.

Asimismo, ENFOQUES INFORMATIVOS EDITORIAL SL cancelará o rectificará los datos cuando resulten inexactos, incompletos o ya no sean necesarios para su finalidad, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente en Protección de Datos de Carácter Personal.

A menos que nos notifique lo contrario, entendemos que sus datos no han sido modificados, que acepta notificarnos de cualquier cambio y que damos su consentimiento para su uso para mantener la relación entre las partes.

El usuario podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y no estar sujeto a decisiones individualizadas, automatizadas, en relación con el objeto de tratamiento, ante el responsable del tratamiento en la dirección antes mencionada o por correo electrónico a [email protected]. En el caso de que no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad Supervisora ​​de Protección de Datos competente y cuyos datos de contacto se encuentran accesibles en https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formNuevaReclamacion/reclamacion.jsfa.

ENFOQUES INFORMATIVOS EDITORIAL SL adopta las medidas técnicas, organizativas y de seguridad correspondientes de acuerdo con la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal. Sin embargo, no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que se deriven de las alteraciones que terceros puedan ocasionar en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o ficheros del usuario.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico en su artículo 21, le solicitamos su consentimiento para poder realizar comunicaciones publicitarias que consideremos que pueden ser de su interés, por correo electrónico o por cualquier otro significa comunicación electrónica equivalente.

Si autoriza el envío de información/publicidad y no desea seguir recibiendo más información al respecto, tiene derecho a oponerse y/o retirar dicho consentimiento, en cualquier momento, mediante notificación por escrito o por correo electrónico a la dirección/es previamente indicada/s.

Mostrar la política de privacidad

Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión