Un ciclista ha sido evacuado en helicóptero este miércoles tras caer por un acantilado en el municipio coruñés Cabanas. La víctima cayó primero de la bicicleta y a continuación por un desnivel de 10 metros, quedando la bici en el camino.
Según ha informado el 112, del suceso alertó un particular pocos minutos antes de las 13.00 horas. El alertador, que en en ese momento realizaba una travesía en kayak, vio cómo una persona caía por un acantilado y quedaba tendido sobre las rocas, entre las playas de Chamoso y de Almeiras.
La Sala de Operaciones del 112 Galicia informó al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bombeiros do Eume, al GES de Mugardos, a la Guardia Civil y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cabanas.
Hasta el lugar donde se encontraba el herido llegó el alertador, que facilitó la localización de la víctima. Tras esto, los servicios de emergencias valoraron el camino para trasladar al ciclista, que estaba inconsciente. Dado que se trataba de un sendero estrecho y de difícil acceso para vehículos, se solicitó la colaboración de Salvamento Marítimo, que movilizó el helicóptero Helimer. También se informó al Servizo de Gardacostas de Galicia.
La víctima fue atendida por el personal sanitario en el punto hasta que el helicóptero llegó a la zona y pudo efectuar su evacuación hasta el aeropuerto de A Coruña, donde lo esperaba una ambulancia para su traslado al centro hospitalario de referencia.