La Diputación finaliza las obras del nuevo coworking de A Capela

El alcalde, Manuel Meizoso, expresó su deseo de que "sirva como un impulso económico y demográfico y que los vecinos se animen a desarrollar aquí sus iniciativas empresariales"

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, visitó esta mañana el nuevo coworking de A Capela que próximamente entrará en funcionamiento y se integrará en la Red Provincial de Espacios de trabajo. Se espera que este nuevo equipamiento, instalado en la primera planta del edificio del antiguo centro de salud de As Neves, acoja en breve a sus primeros emprendedores tras finalizar las obras de rehabilitación del espacio, valoradas en 72.000 euros y para las que la Diputación aportó, a través del Plan Único, 58.560.30 euros y el ayuntamiento asumió la cuantía restante de 13.439,97 euros.

El coworking de A Capela cuenta con una superficie de 178,75 metros cuadrados útiles y tiene capacidad para acoger la 12 iniciativas empresariales. Este espacio singular, que servirá de germen de creación y atracción de nuevas empresas y generará sinergias entre las mismas, cuenta con todo el equipamiento necesario para la puesta en marcha de proyectos empresariales. Asimismo, la zona de trabajo se divide en 4 oficinas modulares con mesas, sillas, armarios, enchufes y tomas de conexión de banda ancha.

Valentín González Formoso destacó la importancia “de que municipios como A Capela cuenten con este tipo de equipamientos que permiten retener a la juventud, atraer a nuevos talentos y fijar población, luchando contra la despoblación del rural, una apuesta estratégica de la Diputación de A Coruña a través del Plan de Empleo Local. El presidente apuntó que el coworking se centrará especialmente en el sector primario en un municipio que cuenta con gran experiencia en ese sector.

Además, incidió en que “el apoyo provincial no se va a quedar en la rehabilitación del espacio si no que vamos a involucrarnos, con presencia diaria, para llevar a cabo a parte más importante, que es la de la dinamización del coworking y su difusión para captar interesados, de A Capela y de toda la comarca, que nos consta que ya hay”. Por su parte, el alcalde de A Capela, Manuel Meizoso, agradeció el apoyo de la Diputación y expresó su deseo de que “sirva como un impulso económico y demográfico para A Capela y que nuestros vecinos y vecinas y animen y vengan aquí a desarrollar sus iniciativas empresariales”.

El Coworking de A Capela se suma de este modo a la Red Provincial que ya integran el Pazo de Arenaza en Oleiros, el Fórum de Carballo, Transformando en Brión, LabBarbanza de Boiro, A Proa en Ames y el coworking de Moeche, que también entrará próximamente en funcionamiento.

 

 

Salir de la versión móvil