Apoyo plenario del Concello de Pontedeume a la plantilla de Leche Celta

Los grupos aprobaron una declaración institucional para “exigir que se retomen las negociaciones que garanticen mejoras en las condiciones laborales"

Los trabajadores de Leche Celta ante la entrada a la empresa en Pontedeume

El Ayuntamiento de Pontedeume aprobó hoy en pleno una declaración institucional de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Leche Celta. A la sesión plenaria llegaron dos mociones muy similares sobre este tema, una de ellas con fecha de ayer del grupo socialista y otra con fecha de hoy del BNG.

Los dos grupos decidieron convertirla en una declaración institucional para “exigir que se retomen las negociaciones entre la patronal y la representación sindical de Leche Celta para conseguir un acuerdo que garantice mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la factoría. “El objetivo es que se afiance la continuidad de la plantilla”, explican desde el gobierno local.

La fábrica de Leche Celta es la industria más importante de la villa, con una repercusión muy importante, tanto en el empleo de Pontedeume y comarca, como en la economía del ayuntamiento, por los ingresos que los impuestos derivados de la actividad de la misma suponen para las arcas municipales.

Desde el pasado mes de diciembre se vienen sucediendo una serie de paros en las instalaciones convocados por la plantilla para exigir mejoras laborales para el personal que presta su servicios en la misma.

Desde la alcaldía se iniciaron contactos primeramente con la presidencia del comité de empresa para conocer, de primera mano, tanto sus reivindicaciones como la situación en la que se encontraba la negociación emprendida entre la parte sindical y la patronal.

De esa reunión salió el compromiso del ayuntamiento de mediar ante la empresa para retomar las negociaciones, de cara a garantizar unas mejores condiciones laborales para el personal de la factoría, así como para la mejora de la productividad de la misma.

Recientemente, y tras esas conversaciones, se mantuvieron varios contactos con la dirección de la empresa para instar que se reinicien las negociaciones, paralizadas actualmente, y de las que deberá salir un acuerdo que finalice con la actual situación.

Salir de la versión móvil