El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández Piñeiro, recibió en la Casa do Concello al nuevo delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, en su primera visita oficial al municipio. En la reunión, en la que también participó la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, abordaron los distintos proyectos del Gobierno central en el pueblo.
El alcalde agradeció “el importante esfuerzo inversor en Pontedeume del Gobierno central, que distribuye estos fondos entre los municipios en base a criterios objetivos”.
Por su parte, Pedro Blanco destacó “la modernización de Pontedeume” de la mano del Gobierno local y comprometió su apoyo a los proyectos de transformación del pueblo.
En este sentido, Fernández Piñeiro recordó algunos de los proyectos financiados por el Gobierno central en Pontedeume, “como la rehabilitación del Ponte de Pedra, un proyecto que recuperará el puente y ampliará las aceras, con una inversión de ocho millones de euros”.
El alcalde de Pontedeume también agradeció las obras para mejorar el puente del ferrocarril que une Pontedeume con Cabanas, “unos trabajos que ya están en marcha”. Por último, el alcalde recordó otros proyectos impulsados por el Gobierno central, “como las ayudas del IDAE para renovar el alumbrado LED o la creación del nuevo albergue de peregrinos gracias a una subvención estatal”.