Las obras de rehabilitación que convertirán el antiguo hospitalillo en el nuevo albergue de peregrinos del Concello de Pontedeume “comenzarán la próxima semana”, según ha informado el edil de Urbanismo, Daniel Ríos.
Esta actuación de rehabilitación supondrá una inversión de 375.360 euros, financiados con fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de una ayuda de la Secretaría de Estado de Turismo, gestionada por la Deputación da Coruña.
“Es un proyecto muy importante para Pontedeume, gracias al que, además de mejorar los servicios para los peregrinos en nuestro municipio, en el que el Camino de Santiago está teniendo una repercusión económica cada vez más importante, podremos recuperar un edificio histórico, mandado construir por el Arzobispo Raxoi en el siglo XVIII”, asegura el alcalde, Bernardo Fernández.
Fernández agradece de nuevo el apoyo del Gobierno de España, financiando el Plan de Sostenibilidad Turística (PSTD) de las Fragas do Eume presentado por la Deputación da Coruña, lo que permitirá que Pontedeume pueda contar “con un albergue de peregrinos totalmente rehabilitado en un emplazamiento histórico”.
El ayuntamiento quiere agradecer también la colaboración de la Archidiócesis de Santiago, por la cesión del inmueble, y del que fuera párroco de la villa, José Ramón Caspón Raposo, quien intercedió entre el ayuntamiento y el Arzobispado para hacer realidad este proyecto.