Los colegios de Pontedeume reciben 2.000 mascarillas quirúrgicas

Servirán para reforzar las necesidades de aquel alumnado que por motivos económicos no puede hacer frente a su compra

El Concello fue el encargado de repartir el material entre los diferentes centros

El Ayuntamiento de Pontedeume, a través de los Servicios Sociales Municipales, repartió ha repartido esta semana 2.000 mascarillas quirúrgicas en los centros escolares de la villa. Las mascarillas fueron aportadas por la Agrupación Euroeme y se repartieron en función de la demanda trasladada desde los equipos directivos de los centros de enseñanza.

Servirán para reforzar las necesidades de aquel alumnado que por motivos económicos no puede hacer frente al deber establecido por el protocolo de adaptación a la COVID-19. Este protocolo implica el uso obligatorio de la máscara en todo el horario lectivo con los consecuentes cambios por necesidades higiénicas.

l material será gestionado directamente por los centros escolares, conocedores en primera instancia de cada caso, y será entregado por los docentes directamente en las aulas cuando detecten alguna necesidad. El Ayuntamiento de Pontedeume pretende así, con la colaboración de Euroeme, seguir implicándose en la protección del alumnado más vulnerable frente a pandemia, justo en un momento en el que el grado de contagio está siendo tan alto.

Salir de la versión móvil