El Concello de Pontedeume ha formalizado la compra de tres nuevas fincas que se destinarán a la creación de 66 plazas de aparcamiento en distintos puntos del municipio. La operación quedó cerrada este jueves con la firma ante notario y forma parte de la estrategia municipal para mejorar el estacionamiento tanto en el casco urbano como en las parroquias.
Los terrenos adquiridos se encuentran en la avenida de Ferrol, junto a la antigua escuela unitaria de Centroña, y en la entrada de la urbanización Olmo. En este último caso, la compra permitirá no solo habilitar una nueva zona de estacionamiento, sino también ejecutar el nuevo acceso a la urbanización, un proyecto que ya está aprobado y en proceso de licitación.
Según explicó el alcalde, Bernardo Fernández Piñeiro, estas adquisiciones se suman a otras realizadas con anterioridad en distintos puntos del municipio. “Contribuyen a incrementar las plazas de estacionamiento disponibles en la villa, tanto en el entorno rural como en el centro urbano”, señaló.
En concreto, en la parcela situada junto a la antigua escuela de Centroña se crearán alrededor de 18 plazas, el mismo número que se habilitará en la avenida de Ferrol. Estas nuevas plazas servirán además para compensar las ocho que se eliminan como consecuencia del proyecto de humanización de esta vía. En la zona del Olmo se prevé la creación de 30 plazas de aparcamiento.
Desde el Concello avanzan además que en las próximas semanas se firmará la compra de un edificio situado en la calle Picho, junto con otras tres parcelas anexas que suman más de 5.000 metros cuadrados. El concelleiro de Urbanismo, Daniel Ríos, explicó que la intención es demoler la edificación para habilitar nuevas plazas de estacionamiento y crear también un parque y una zona de huertos urbanos.

