El Ayuntamiento de Monfero ha anunciado la reapertura del gimnasio municipal, ubicado en el Polideportivo Muncipal do Xestal. Para poder regular el acceso de los vecinos a la instalación, se han habilitado tres turnos durante la tarde de una hora u hora y media de duración. Entre los turnos, se realizan tareas de desinfección del local y de la maquinaria. El primer turno es entre las 16:00 y las 17:00, el segundo de 17:30 a 18:30 y el tercero de 19:00 a 20:30.
El Ayuntamiento recuerda además que únicamente podrán acceder a la instalación cuatro personas en cada turno, que deberán utilizar mascarilla. Para poder acudir al gimnasio, será obligatoria la reserva en el teléfono 981793213, antes de las 14:00 del día en el que se quiera hacer uso de la instalación. Además, únicamente las personas empadronadas en Monfero podrán acceder al gimnasio.
El ayuntamiento ha habilitado además diversos documentos a entregar para poder hacer uso del gimnasio. Entre ellos, se encuentran la declaración responsable, así como la solicitud de inscripción en el gimnasio, que podrá entregarse presencialmente o a través de la sede electrónica.