Un nueva iluminación para los pasos de peatones de Pontedeume

El Concello acaba de iniciar la segunda fase para mejorar la seguridad y la visibilidad en estas zonas de tránsito

El Ayuntamiento de Pontedeume informa inició hace unos días  los trabajos de la segunda fase de iluminación de los pasos de cebra de la villa. “Se trata de una actuación que se inició en las vías con mayor densidad de tráfico de vehículos y peatones, e irá ampliándose progresivamente a todos los pasos del municipio”, explicó el concejal de Obras de Pontedeume, Daniel Ríos.

En este caso, tras la instalación de estos elementos en la avenida de Ricardo Sánchez, la pasada semana se inició en las avenidas Lombardero y Doctor Villanueva. Al igual que la avenida Ricardo Sánchez, son muy transitadas tanto por vehículos como por peatones, ya que se tratan de los principales accesos a establecimientos comerciales, un centro educativo, un parque infantil o la Oficina de Turismo.

Esta actuación se enmarca también dentro de la iniciativa de ‘Caminos Seguros’ puesta en marcha desde la Concejalía de Educación. Una vez finalizada esta instalación, se procederá al pintado de los pasos.

Asimismo, se aprovecharon estos trabajos para la construcción de rampas tanto en los pasos de cebra, como en la Plaza del Conde o en uno de los accesos al Jardín de Lombardero, con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas y facilitar la movilidad y accesibilidad a las personas en sillas de ruedas o a los carritos de bebés.

La próxima actuación de este tipo tendrá lugar en la carretera provincial DP-4803 a su paso por la parroquia de Boebre. “Continuamos con el plan puesto en marcha en el año 2015 para la renovación y mejora de todos los servicios e infraestructuras de Pontedeume, tanto en el casco urbano como en las parroquias, dando respuesta además a las demandas vecinales”, asegura el alcalde, Bernardo Fernández.

 

El plan de iluminación se extenderá a todas las vías del municipio
Se han realizado obras para mejorar la accesibilidad en las calles más transitadas de la villa

 

Salir de la versión móvil