La vacunación frente al COVID-19 continúa este fin de semana en FIMO: entre hoy viernes, el sábado y el domingo cerca de 5.900 personas para completar el proceso con la administración de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, en el grupo de personas entre 70 y 79 años.
Por otra parte, en los puntos de vacunación del ámbito hospitalario se continúa también con la administración de las dosis que completan la pauta de las personas mayores de 80 años que acudían en Semana Santa para recibir la vacuna de Moderna. La estas protecciones se añade la vacunación en domicilio que tampoco cesa en los próximos días.
En términos globales, desde lo inicio de la vacunación en diciembre de 2020, se administraron en el Área Sanitario de Ferrol ya un total de 80.615 vacunas frente al coronavirus -casi el 50% de la población de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal- , y otras 20.615 personas tienen ya las dos dosis.
Además, el presidente de la Xunta, Alberto Núnez Feijóo, avanzó ayer en su comparecencia posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) empezará a vacunar contra la COVID-19 la próxima semana a la población de entre 65 y 69 años.