La Concejalía de Turismo, Industria y Comercio informa de la puesta en marcha de la campaña de MercAres desde el 1 de diciembre, hasta el 31 de enero, con el principal objetivo de dinamizar la vida socioeconómica del municipio en unas fechas de gran relevancia para el consumo local y sostenible. Entre este lunes y martes, los negocios fueron recibiendo sus pegatinas identificativas de apoyo a la campaña y, también, el conjunto de vales-rascas que sirven como método para distribuir los 6.000 euros de la iniciativa, 1.500 más que en la anterior edición.
Así, el vecindario que realice una compra superior a 10 euros en uno de los 97 establecimientos inscritos en el MercAres recibirá uno de los rascas, con la posibilidad de ganar premios desde los 5, 10, 20 y 50 euros y hasta los 100, 300 y 500. Desde la Concejalía de Comercio destacan que el objetivo final de la campaña es construir flujos de consumo que redunden, en última instancia, en los negocios y ciclos productivos de cercanías, interconectando a la institución local, al vecindario y al tejido comercial aresano.
“Fomentar o consumo sustentable e solidario, máis aínda tras o impacto da covid-19, é unha das nosas prioridades; temos que apoiar o máximo que poidamos á hostalería e ó pequeno comercio da nosa contorna”, aludió Lucía Blanco, la edil de Comercio, en la propia presentación del MercAres.