Dos personas han perdido la vida y otras cuatro han resultado heridas en un trágico accidente de tráfico que tuvo lugar en el kilómetro 1,1 de la carretera AC-123, a la altura del almacén de la ferretería Sar, en el límite con el municipio de Ares, según informaron fuentes del operativo. El siniestro, que ocurrió en torno a las 22:00 horas de este miércoles, involucró a tres vehículos: un Seat León, una furgoneta Citroën C-15 y un Hyundai Kona.
El accidente cobró la vida de dos personas: una mujer de aproximadamente 60 años que conducía la furgoneta Citroën C-15 y un joven de 26 años, copiloto del Seat León. Los heridos son tres hombres de 33 —A.N.R—, 21 — D.L.F—, y 20 años —P.R.C— y un menor que han sido trasladados al Hospital Arquitecto Marcide. Uno de ellos se encuentra en estado de extrema gravedad e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico, el Seat León perdió el control en la que se conoce como la “curva de Sar”, posiblemente durante una maniobra de adelantamiento, impactando contra la Citroën C-15 y el Hyundai Kona. Las circunstancias exactas que llevaron al conductor del León a perder el control del vehículo aún se están investigando.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron equipos de emergencia del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Mugardos, los Bomberos de Ferrol, efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Guardia Civil y mantenimiento de carreteras. La labor de los bomberos fue crucial para la excarcelación de las víctimas y de los fallecidos, que quedaron atrapadas en los vehículos tras la colisión.