Finalizadas las obras para la recuperación del camino de las Salgueiras en Chanteiro

El Ayuntamiento financió estas obras con una subvención de 71.990,39 euros otorgada por Turismo de la Xunta, a través de los Fondos Next Generation
06-finalizacion-camino-das-Salgueiras-2023

La concejalía de Urbanismo ha anunciado la culminación de los trabajos destinados a la recuperación y puesta en valor del Camino de las Salgueiras en Chanteiro. Según explicó la concejala Olimpia Marcos, esta obra representa una «importante intervención para realzar la belleza del litoral de la ensenada de la playa de Chanteiro, que permite la conexión entre la playa y el centro histórico de las baterías de la punta del Segaño».

El Ayuntamiento financió estas obras con una subvención de 71.990,39 euros otorgada por Turismo de la Xunta, a través de los Fondos Next Generation. Con esta ayuda, se llevó a cabo la ejecución del proyecto, que supuso una inversión total de 79.989,32 euros, cubriendo el importe restante con fondos municipales.

En cuanto a los aspectos técnicos, el proyecto incluyó dos tramos. El primer tramo, de 240 metros de longitud y 4,5 metros de ancho, requirió un tratamiento de regeneración. El segundo tramo, una senda peatonal de 480 metros de longitud y 1,5 metros de ancho, se construyó utilizando un pavimento de tierra estabilizada y aprovechando la piedra de la zona, creando una base drenante natural. Además, a lo largo de esta senda se instalaron bancos y papeleras para disfrutar de la vista al mar.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.