El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, inauguró esta mañana en la plaza de la Constitución la Feria del Libro de Ferrol, la primera que se celebra este año en Galicia. Los stands estarán abiertas hasta el domingo y por la zona de firmas está previsto que pasen 34 autores. Tanto el regidor como el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, defendieron en sus intervenciones el valor de los libros y la especial significación que tiene recuperar con cierta normalidad este tipo de eventos luego de un año de pandemia.
Mato los calificó de “artículo de primera necesidad” y recordó que especialmente durante el confinamiento “llenaron la vida” de muchas personas. Aseguró también que “para Ferrol es muy importante a celebración de esta feria” y se comprometió la que el Ayuntamiento trabajará para que “cuente cada vez con más participación y más público”. Finalmente, en referencia al lema escogido por los libreros este año, “Librerías no Camiño”, deseó “que ese camino sea muy largo”.
En el acto participó también el diputado provincial de Cultura, Xurxo Couto, y el pregón corrió a cargo del escritor Henrique Dacosta. Entre los escritores que firmarán ejemplares están Antón Cortizas, Alberto Cacharrón, Emilio Tresgallo, Teresa Cameselle o José Antonio Ponte Far. El horario de hoy es de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00; el sábado de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas; y el domingo de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.00 horas.
Se aplicará un protocolo de actuación con el fin de transmitir seguridad tanto la visitantes como la participantes sin perder la interacción entre los profesionales del mundo del libro y los lectores. Además de la desinfección diaria y del uso de la máscara protectora, los visitantes deberán respetar la distancia de seguridad y higienizar las manos antes de acceder a la cada stand. También estará señalizada la entrada y salida la cada una de ellas y el pago preferente será el electrónico.
Discussion about this post