El Concello de Cedeira ha resuelto la concesión del chiringuito de la Praia da Madalena a favor de la mejor oferta entre las cuatro presentadas al concurso. Así, un empresario de la propia localidad se hará cargo del establecimiento, de propiedad municipal y situado a pie de la concurrida playa, en el número 59 del Camiño Real.
El chiringuito que gestionará el cedeirés Adrián Fernández Costa es una construcción de madera con 90 metros cuadrados de superficie interior, distribuidos entre la barra y el espacio de cafetería para consumo, almacén y baños masculino y femenino. El establecimiento también incluye la explotación de una terraza de 150 metros cuadrados, ubicada en uno de los accesos a la playa de la Madalena y, por tanto, con mucho tránsito y muy animada habitualmente.
La concesión se adjudica por un plazo mínimo de dos años, ampliable hasta un máximo de cinco. El establecimiento fue arreglado por el Concello en 2021 para ponerlo nuevamente en servicio tras algunos años inactivo. Junto con la oferta económica, en la resolución del concurso se tuvo en cuenta el número de empleos y el porcentaje de mujeres en el personal, así como el proyecto de decoración exterior e interior y el uso de sistemas que mejoren la eficiencia energética y reduzcan el consumo de agua, entre otras cosas.
El adjudicatario incluyó en su oferta la instalación de un aparcamiento para bicicletas y papeleras, toldos vela y el servicio de comidas, desayunos y aperitivos. También tiene previsto organizar conciertos y otras actividades culturales en el establecimiento.