El Concello de Cedeira ha adjudicado un punto limpio itinerante por 19.311,60 euros, IVA incluido, para mejorar la recogida de residuos en distintas parroquias del municipio. El servicio, que empezará pronto, se anunciará con horarios y ubicaciones específicas. Además del punto limpio móvil, Cedeira ya cuenta con un punto limpio fijo y servicios de recogida separada de envases, papel-cartón y vidrio.
El punto limpio móvil irá en un remolque y se acoplará a un vehículo de titularidad municipal. Una vez que esté en funcionamiento, el Concello anunciará cuándo y dónde estará estacionado en cada una de las parroquias para que la gente pueda llevar restos de pintura o disolventes, tubos fluorescentes y otros residuos con mercurio, baterías y acumuladores, equipos eléctricos y otros materiales, a través de las 14 bocas situadas en sus laterales.
Punto limpio fijo en A Xunqueira
El objetivo del Concello de Cedeira es avanzaren la mejora de la recogida separada de los residuos: ya existe un punto limpio en el polígono de A Xunqueira, al que se pueden llevar enseres los miércoles de 16:00 a 20:00 y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.
Desde el Concello se recuerda que Cedeira “dispón de recollida separada de envases lixeiros, papel/cartón e vidro, así como dun servizo de recollidas periódicas de residuos voluminosos porta a porta e colectores de roupa e de aceite de cociña usado”.
Desde la Concellería de Medio Ambiente del Concello de Cedeira recuerdan que “todos y todas debemos tomar conciencia de la importancia de cuidar el entorno”, entre otras cosas, a través del “depósito de los residuos en el lugar que corresponde”.