El Auditorio de Cedeira va a acoger este sábado dos pases del estreno de la ópera “Dido y Eneas”, de Henry Purcell. Será el colofón de la primera Ópera Studio que se desarrolla en la localidad, una de las pocas de Galicia que acogen este tipo de programa, dirigido a tender un puente entre el mundo académico y el profesional en la lírica. Las representaciones serán a las 18.00 y a las 21.30 horas, y la entrada será libre y gratuita, hasta completar aforo.
Un total de 34 personas, entre intérpretes, coro y orquesta, junto con el equipo de personas encargados de la dirección y la producción, llevan desde el pasado día 25 dedicadas a los ensayos de esta ópera, una de las más importantes del Barroco.
La portuguesa Magna Ferreira dirige la obra con el apoyo del actor Marcos Vieitez, la violinista Mariña García-Bouso y la clavecinista Marta López. La producción corre a cargo de la empresa DTK y de los cedeireses Fran Pérez, Aida Lozano, Paula Bereijo, impulsores de esta iniciativa. El Ayuntamiento de Cedeira apoyó el programa económicamente, con 4.000 euros, y también con la cesión de espacios para las clases y el próximo estreno, así como para el alojamiento de los participantes y otras cuestiones logísticas.