Agentes de la Policía Local de Ferrol detuvieron en la madrugada del 15 de enero a un ciudadano francés de 42 años de edad por uno presunto delito contra la seguridad del tráfico. El hombre, que pasó la noche en los calabozos del cuartel de San Xoán, fue puesto la disposición judicial por la mañana.
Los hechos se produjeron a las 00.30 horas del viernes 15 en la zona de Basanta. Una patrulla que realizaba labores de vigilancia en la rotonda de la FE-13 vio como se aproximaban dos vehículos, un Seat León rojo y un Mercedes C gris, que circulaban el alta velocidad y sin mantener la distancia de seguridad. Los policías los siguieron para interceptarlos y, después de que ambos turismos habían hecho cambios de dirección sin señalizar, consiguieron darles el alto en el camino de Carricoa.
Allí comprobaron que en cada uno de los automóviles viajaban tres personas. No eran convivientes y ninguna de ellas llevaba máscara protectora, por lo que las seis fueron denunciadas. También por incumplir el horario permitido para la libre circulación de personas.
Los agentes les practicaron a ambos conductores la prueba de alcoholemia. El test realizado al del coche rojo dio resultado negativo, pero lo que le hicieron al del turismo gris indicó 0,72 miligramos por litro en aire espirado, y en una segunda prueba, con resultado de 0,73, lo cual constituye un presunto delito contra la seguridad del tráfico.
Identificado el hombre como ciudadano francés, indicó que no tenía domicilio en España, que había llegado hacía dos días y que se estaba quedando en domicilios de amigos. Al tener desde ese momento la condición de investigado por el delito contra la seguridad vial y al no ofrecer garantía suficiente de que comparecería ante la autoridad judicial cuando fuera citado, por no aportar domicilio en el que había podido ser localizado, se procedió a su detención.